¿Cuánto podemos ahorrar usando paneles solares?

Blog No Comment

La energía solar es una de las fuentes renovables con mayor potencial, de la cual hemos aprendido a sacarle un gran provecho. Ejemplo de aquello, son las instalaciones que permiten alimentar tanto tu casa como al sistema de energía. Esto puede traer varios beneficios, tanto medioambientales como a la economía familiar. 

funcionan los paneles solares?

Los paneles que se instalan en las casas (preferentemente en los techos, para captar limpiamente la luz solar) se llaman “paneles fotovoltaicos”. Los paneles están formados de muchas celdas solares, las cuales son pequeñas células hechas de silicio cristalino y/o arseniuro de galio.

En palabras simples, todas las celdas solares trabajando en conjunto reciben los rayos solares y con ellos, hacen que se produzca un campo eléctrico en el panel solar, generando energía que posteriormente podemos utilizar como electricidad.

Ésta entra a la casa a través de un inversor, que la transforma en energía utilizable en nuestra red (de 220v). Si llegara a producirse un exceso de energía, éste es devuelto al sistema.

Cuánto se recupera?

 Aparte del beneficio medioambiental, de otorgar energía eléctrica al sistema de manera sustentable, esto también tiene un beneficio directo a la economía familiar.  El ahorro puede ir desde un 50% hasta un 95% menos sobre el consumo mensual de tus recibos pasados.

Sacando los cálculos,  la inversión podría recuperarse en entre 8 y 14 años, dependiendo del sistema de paneles que se desee instalar. Además si generas más luz de la que consumes, no se te cobrará en tu boleta y el “saldo a favor” se traducirá en un descuento en la boleta siguiente.

Related Posts